¿Necesitas almacenar productos perecederos?

Conoce las técnicas de gestión de almacén y control de stock. FEFO/FIFO
Estás técnicas tienen un único objetivo: optimizar el flujo de entrada y salida de mercancía de un almacén de la forma más efectiva y hacer fluir los productos por la cadena de suministro. Te contamos en qué consiste cada una de ellas.
FEFO (First Expires, First Out): atención a la caducidad. El método FEFO consiste en organizar la actividad del almacén de forma que se de salida prioritaria a aquellos productos con una fecha de caducidad más cercana. En este caso, la información más relevante de un lote de productos es la fecha de vencimiento. Un método FEFO bien ejecutado evita costos extra por stock caducado.
FIFO (First In, First Out): lo primero que enttra a almacén, lo primero que sale. El siguiente criterio a tener en cuenta, una vez ya se han priorizado los productos con fecha de caducidad más cercana, es el de la antigüedad en el almacén. Es decir, ante productos con idéntica fecha de caducidad, se daría salida primero a aquellos que entraron antes. Aquí estaríamos aplicando la técnica FIFO.