La Experiencia de Cliente en Logística: 4 Claves para Mejorar tu Estrategia de Negocio
La entrega de un pedido es el momento crucial en el que el cliente final interactúa directamente con tu servicio. "Si falla la entrega de un pedido, los consumidores no repiten". La importancia de la última milla en la experiencia del cliente es innegable, y en este blog explicaremos cómo mejorar tu estrategia de negocio…
Leer másOptimizando la Cadena de Abastecimiento: Estrategias para el Éxito Empresarial
La cadena de abastecimiento es el engranaje vital que permite a las empresas recibir materias primas, procesarlas eficientemente y distribuir productos terminados. ¿Por qué mejorar la Cadena de Abastecimiento? Invertir tiempo y recursos en mejorar la cadena de abastecimiento conlleva una serie de ventajas significativas. Reducir los tiempos de producción es clave, generando satisfacción en…
Leer másOptimizando la Cadena de Suministro ¿Qué es 1PL, 2PL, 3PL, 4PL y 5PL? Tipos de operadores logísticos
En el dinámico mundo de la logística y el transporte, los términos 1PL, 2PL, 3PL, 4PL y 5PL se han vuelto esenciales para entender cómo las empresas gestionan sus operaciones y optimiza sus cadenas de suministro. En este blog, exploraremos cada uno de estos conceptos para que puedas tomar decisiones informadas sobre la externalización de…
Leer más¿Necesitas almacenar productos perecederos?
Conoce las técnicas de gestión de almacén y control de stock. FEFO/FIFO Estás técnicas tienen un único objetivo: optimizar el flujo de entrada y salida de mercancía de un almacén de la forma más efectiva y hacer fluir los productos por la cadena de suministro. Te contamos en qué consiste cada una de ellas. FEFO…
Leer más